PUCHERO EN VERANO

No hubo nunca nada que mas jodiera a un andaluz que el puchero en verano de su madre. Sin embargo el argumento a favor era contundente: Cómetelo que es mu sano!

lunes, 5 de abril de 2010

Buenos y Renovados días


No pierdo las ganas de poner tonterías, eso si. Las cosas inteligentes las dejo para los inteligentes. A diferencia del resto no espero gran cosa de mí mismo,porque ya he confirmado el peor de los presagios: soy imbécil. Los inteligentes hacen cosas interesantes como leer el Marca.
Para entender esto hay que hacer una prueba.ATENCION: Pilla el Marca, léelo con atención, casi estudiándolo. Rápidamente ve a un Bar, pídete un cortado doble, o una caña, depende de la hora. Busca un tío con palillo en la boca (estos son los mas inteligentes) y así como despistao sueltale el Marca al lado, justo en la barra con la portada del día hacia arriba. La de hoy dice : "Doctor Jekyll y mister Guti",olvídate de hablar de su relación con la novela de Stevenson. Cuando lo sueltes, di alguna frase con chispa como por ejemplo "Hay que ver el Madrí la de dinero que sa gastao y lo poco que corren".
Aléjate y contempla como el del palillo, el camarero, otro señor que esta desayunándose un mollete, pero que en cuanto termine se calzará el palillo y otro más que juega a las traga perras pero mientras, controla todo lo que se habla en el bar, discuten sobre fútbol. O eso dicen. Yo mas bien lo veo una competición de quien se ha leído mejor el Marca. Al final todos llegan a un acuerdo: la solución del Madrid es echar "al Pellegrini ese". Si la quieres liar gorda ya nada mas que tienes que preguntar: Oye, y ¿por que?, ¿No pensáis que el equipo juega mejor que los últimos 10 años, que lleva 77 puntos a falta de 24, que reciben pocos goles, que están aguantando el ritmo frenético del mejor barça de la historia, y que, ademas, con 10 jugadores nuevos y un entrenador es casi imposible hacerlo funcionar todo antes de lo que se esta haciendo?

¿Que has hecho imbécil?-te dice el camarero. Y es que resulta que el tipo del palillo, el de la traga perras, el del mollete y su cuñao, se ha ido corriendo (Sin pagar en algún caso), a buscar en qué parte del Marca viene eso que tu has dicho.
En este país de futboleros, de tradición que solemos decir, nos hemos convertido en un grupo manipulable. Vemos un partido y rápidamente corremos al diario deportivo de turno para enterarnos de que es lo que opinamos. Si gana el Madrid corremos al Marca, para saber si jugó bien. ¿Pero no has visto el partido? Sí, pero quiero saber que opino. Y aquí es donde se aprovechan Eduardo Inda y toda su caballería, para que en todos los aledaños del Bernabeu se opine lo que ellos quieren. Y si hacen una encuesta, pues depende. Si la encuesta les da la razón: PORTADA. Si la encuesta les quita la razón, pues como si ná, sacamos el tema del protector dental de CR9 que es algo que todos ansiamos saber.
Yo ya tengo uno, y una power balance de esas, también hago 3000 flexiones al día y voy a beberme las copas a Buddha. Lo que diga Inda va a misa!

Como era costumbre en mi anterior blog, recomiendo una canción, película y vídeo "der yutube"

Cancion: Riders on Storm - The doors

Pelicula: Funny Games, de Haneke



No saben Ná, ni Ná...


2 comentarios:

Sam Cooke dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo, cada día odio más los periódicos y sus líneas editoriales monotemáticas. Es una verdadera lástima que haya tanta gente que hable de fútbol tan sólo basándose en lo que pone en el Marca o en el As. Muchos critican a Pellegrini por culpa de estos diarios cuando lo que está consiguiendo en el Madrid -a parte de todo lo que has dicho, un poquito de estabilidad- es digno de admiración.

Un saludo desde
http://futbol-romantico.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Genial el análisis al marca, aplicable también a muchos otros periódicos de este país. Pero la "tertulia en el bar" es algo "tipical spanish"; y yo prefiero eso a entrar en la susodicha noticia del protector bucal y que haya 800 comentarios de jóvenes que se aburren en sus habitaciones.
Un saludo